Nono-Palooza

Muchísimas veces he escuchado decir a las personas frases del tipo:

"...que horror llegar a esa edad..."
"...¿que sentido tiene vivir así?..."
"...si llego a esa edad vaciáme un cargador de la .32 en las bolas..."
"...Roberto, me muero si llego a ser un viejo choto!!!..."
"...antes de llegar a viejo prefiero caer en el penal de Sierra Chica con un violín en la mano..."
"...antes de llegar a viejo juego un "loco" con una pata de jamón entre leones famélicos"

Mis escasos 24 años y mis fundamentos empíricos, me hacen llegar a la conclusión de que nadie en este mundo, quiere llegar a viejo. La 3era edad, es un status envuelto en un velo de temor y miedo. Con solo tocar el tema de llegar a viejo, las personas ya te miran con cara fea, como si le hubieras tocado el culo a tu cuñada en frente de todos (sin corbata-vincha puesta, que ahí está todo bien y es hasta bien visto)

Pero pese a toda esta corriente social aversiva para con respecto a los abuelos, voy a hacer oídos sordos y voy a analizar la situación, y los invito a que piensen conmigo.

Que es lo malo de llegar a viejo?, tener:

Insuficiencias renales
Insuficiencias cardíacas
Insuficiencias hepáticas
Insuficiencias respiratorias
Insuficiencias motrices
Insuficiencias eréctiles
Insuficiencias para llegar a fin de mes

....Mjm.....que pelotazo en contra sip, es verdad.....que desgracia eh? igual poco me importa, porque a mi me encantaría llegar a viejo....

(todo el restaurant enmudece, se escucha el ruido de los cubiertos sobre la vajilla, y los 100 pares de ojos del lugar apuntan sobre el)

Sisisisis loco!!!, escucharon bien, yo QUIERO llegar a viejo. Pese a todas las insuficiencias que nombré, pese a toda la adversidad, hay 1 solo "pro" que a mi me alcanza y me sobra para querer llegar a esa edad..........y es:

LA IMPUNIDAD

Los viejitos tienen una impunidad que roza el borde del cinismo, como si los recubriera un halo etéreo de impunidad que los libra de toda pena posible. Uno puede decir CUALQUIER cosa sin ser repudiado por nadie. Ejemplos que explican lo que digo!!!:

1)

(primera vez que el nieto lleva a la novia a cenar)
(se escucha el chaf chaf de las chancletas del nono por el pasillo)
(aparece en calzones con la pipa y los antejos)

"ayyyyyyyyyy Martinciiiiiito, que lindo que viniste, bastante cara de PUTITA tiene tu noviecita eh?!?!?!?" eh!??!?!?

2)

"a mi siempre me pareciste un pelotudo y un inútil Jose Luis, la verdad que te crié como el culo"

(le dice al hijo al perder el trabajo y/o la esposa)

Muchos los putearán entrelabios, muchos los mirarán atónitos, muchos dirán "pero dejaaaaaaaaaalo total ya se muere", pero NADIE los puede castigar, porque los viejos son IMPUNES!!!
A mi eso me basta para ver con buenos ojos esa etapa de la vida.

Entre los beneficios menores (y no tan menores) de la 3era edad están:

Hacerse el sordo (y el boludo)
Hacerse el ciego (y el boludo)
Hacerse el mudo (y el boludo)
Hacerse encima (y el boludo)
Sentarse en la silla del bar (bien porteño) y decirle al mozo: "che...........PIBE!!!..........traéme un sifón y un vasito de tinto......."
Hablar con palabras viejas en código con otros viejos para bardear a los purretes sin que se den cuenta.
La Negra dixit: "(...)beneficios como el descuento al cine por ser jubilado y en la peluqueria (si todavia te quedan pelos)."


Hasta la Derrota Siempre!!!

38 comentarios:

  1. Mas allá de toda la pelotudez atómica que escribo, es un post reivindicativo de todos esos seres que son olvidados en esas instituciones de mierda, donde ya no tienen ni voz ni voto sobre nada, que son descartados y desplazados por no ser sujetos productivos (en lugares donde no se los vé), y aunque millones de veces nos rompan SOBERANÁMENTE las bolas y sean insufríbles, muchas veces la rockean y son personas dignísimas de recuperar cierto protagonismo perdido en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    "BASTANTE CARA DE PUTITA EH?"

    BEST POST EVER!! Cuando me deje de reir trato de hacer un comentario coherente, esto es increiblemente bueno.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA, sin ud. no podría haber puesto el título, lo sabe.....

    ResponderEliminar
  4. a mi me rompen las pelotas los viejos

    sobre todo los viejos chotos

    que generalmente son viejas (nosotros nos morimos antes)

    porque siempre TODO ESTA MAL, TODO ES UN HORROR (la frase de cabecera es "esto en mis tiempos no pasaba...")

    pero siempre, siempre aparece ese/a viejo/a que tiene toda la simpatía y ganas de vivir (que la rockea, como decis) y ahi te cambia la ficha

    ResponderEliminar
  5. Las viejas conchudas son un post aparte Criatura.
    Concuerdo con ud, generalmente estos últimos son aquellos que rechazan el concepto de que "todo tiempo pasado fue mejor"

    ResponderEliminar
  6. Si, las viejas chetas son un caso perdido, se merecen la muerte por empalamiento las muy marranas... pero el resto de los viejitos, se merecen nuestro respeto, eso no se puede negar.

    ResponderEliminar
  7. Que no quede afuera los beneficios como el descuento al cine por ser jubilado y en la peluqueria (si todavia te quedan pelos).

    ResponderEliminar
  8. Oh, eso me recuerda a mi abuela, pero claro la flia de mi vieja era una flia de esas arabes trolas (O sea mil hermanos) todos reunidos alrededor de la abuela, cuando muere es dificil que la flia vuelva a juntase.

    Por otro lado, oh, la mpunidad, creo que fue marge la que dijo algo asi como "Dios quiere que lleguemos a viejos, adoloridos y con movilidad reducida" aclaro, no recuerdo bien la frase.

    No pienso en la vejez. Pienso hay abuelos cooles e incooles, pero tengo 22... Lalala

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jaja, lleva mucho de cierto... son viejos pero no pelotudos (y hacerse tiene sus ventajas)

    saludos desde el chiquero

    ResponderEliminar
  10. Pero nene! Te caes de tanta razón que tenés!
    Lo peor es que nadie quiere llegar a viejo, pero cuando llegan, y se enferman, se desesperan y joden a medio mundo para que curarse. El instinto de supervivencia puede mas.

    ResponderEliminar
  11. Además los viejos tienen tetas y nadie se ríe de ellos (salvo Cherazny que se las puso).

    ResponderEliminar
  12. Tariasoli: las viejas chotas/chetas las sufro a daily, ya que vivo en un barrio chetón, y al parecer a las viejas no les gusta "el metal"....si querés te nombro la Vlad: "la empala viejas de barrio norte" de este blog si te piacce.

    Negra: que haría sin Ud me quiere explicar?, ya hice el update pertinente

    Eugenia: coincido con ud, y agrego: la gente es chota o no, independientemente de la etapa de la vida en que esté. Uno es choto de borrego, de adulto y de viejo.

    Blonda: TAL CUAL!!! no jodan!!! tanto putearon y desprestigiaron a la vejez y la muerte, ahora aguantenselá viejo!!!!, por honor por lo menos!!! (que dicho sea de paso, ¿dónde quedó?)

    Personas de BlaBlaBla: su visión periodística y memoria no dejan pasar nada. Los felicito, van a llegar lejos.

    ResponderEliminar
  13. Diego Cerdo (sin ofender por supuesto): saludoló desde este derrotero literario tambien, su blog cumple y promete.

    ResponderEliminar
  14. Yo a los viejos los banco...

    Un dia estaba tomando mates con mi abuela en su casa y llego una amiga de ella (como mi abuela estaba conmigo y no la veo mucho no le cabió que vaya)... se comió un pedazo de torta y cuando termino mi abuela le dijo:

    "BUENO YA ME VISTE"... CASI ME MUERO DE LA RISA Y ESCUPO EL PEDAZO DE TORTA... (yo tambien comí torta)

    ResponderEliminar
  15. Si quiero el título, lo acepto con orgullo y prometo hacerle honor!!!!!

    ResponderEliminar
  16. En algún momento de la vida tenemos que gozar de la impunidad y si, yo también voy a abrazar la tercera edad con todas las ganas. No seré una vieja chota, porque antes me mato, pero si voy a ser una vieja culeada.

    ResponderEliminar
  17. Esto es inesperado para mi (con cara de emocion) no puedo creer que mi comment fuera digno de ser posteado, pero bueno... (tratando de mantener la compostura)quisiera agraceder a toda la gente de mierda que me caga la vida y que alimenta mi rencor para que pueda tener comentarios elocuentes, (con lagrimas) si a ustedes, FORROS... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de dar cuenta que soy impresentable, no dejar mi pelotudez atomica!!! Perdon.

    ResponderEliminar
  19. Soli: concedido. Pero me cuida bien el blog eh ¬¬? beso

    Duende: JAJAJAJAJ, vés que no tienen filtro!?!??!?! comentario digno de atragantamiento bizcochueril (que son los mas graciosos)

    Julia: que onda las viejas cordobesas? son mas conchudas o son culiadisimas al nivel de opacar a las de cap. fed?

    Enfurecida Negramente: JAJAJAJJAJA, no se equivoque!, ninguna impresentable señor!!!! Bueno....un poquito, la prox fijate que el microfono esté prendido Negra, nadie escucho los agradecimientos......
    Bueno perdon tmb por mi comment del comment, otro impresentable......esto en el blog de Podetti no pasa (se tapa los ojos de la verguenza)
    Gracias hijos de re mil puta por alimentar semejante talento. Beso Negra :)!!!

    ResponderEliminar
  20. AGUANTE LLEGAR A VIEJO Y QUE TODO TE CHUPE UN HUEVO JUANI YO TE BANCO

    ResponderEliminar
  21. Perdisteee!!! ahora lo que me sigue es una terrible pechugona!!! que apostamos que la siguiente es una conchis??

    ResponderEliminar
  22. Hippie: rompamos todo! basta!

    Negra: y donde estan mis seguidores eh!?!?!?!? EH?!?!?!?!? donde esta mi muestrario de proezas anatómicas eh?!?!?!? it´s not fair :(

    ResponderEliminar
  23. No sufras Juanimon! Ahora me saco un macro-shot del escroto y hago que te siga hasta el fin del mundo!

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ. Gracias amigo. Vos sí que sabes hacerme sentir mejor. Te vas a sacar una foto del Amaretti (solo para entendidos) tambien?

    ResponderEliminar
  25. Muy buen post Me rei a reventar...
    Lo que no me gusta de la vejez es el olor... se podra hacer algo con eso? asi llego sino me interno en la clinica de suiza esa que te asiste en el suicidio y no jodo mas...
    Saludos

    Belana

    ResponderEliminar
  26. Nuestra vejez (si es que llegamos) va a ser muuuy distinta a la de hoy en dia, asi como los viejos de hoy son muy distintos a los de 1810. La tecnologia en 50 años va a ser increible.
    Pero espero poder hacer uso de mi inmunidad de anciano para poder decir cualquier ganzada.

    ResponderEliminar
  27. YO CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO LA MADRE DE TONY SOPRANO!!!!! (pero sin vestido)

    ResponderEliminar
  28. pd: sobre la encuesta, yo le pegaría a Dargelos, pero igual creo que de chiquito ya le abollaron la cara de pelotudo ... GRACIAS A LOS QUE LO QUISIERON HACER REFLEXIONAR CUANDO PENSÓ EN DEDICARSE A LA MUSICA!

    ResponderEliminar
  29. Belana: hay clinicas para eso!!!!! porque yo no me entere!!!!!!. Cual es la onda? te encierran en una habitacion a escuchar toda la discografia de emanuel ortega hasta que te pegues un corchazo!?!?!??! Muy bueno su blog, pasare a comentar dignamente a la brevedat

    Diego: obvio que no llegamos y nos mata antes el paco, pero si llegamos tengo la teoria de que al estar en la Argentina, vamos a tener lo peor del mundo analogico y nuestro sist de salud, y van a llegar la peor mierda de 3era mano del mundo digital, asi que vamos a ser viejos estafados por todos los flancos, y asi nos vamos a ganar el derecho de quejarnos y ser impunes por la vida

    Santiago: no la vi Los Sopranos (no me maten), que onda la vieja? vos vas a estar en bolas?

    ResponderEliminar
  30. "Un blog concebido para teorizar, hacer observaciones, tener epifanias, sobre la vida misma"

    y diria Woody allen:

    En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire

    jajjajaj muy cierto aunque no tenga que ver con el post el nombre del blog me lo recordó
    Ahi te va la noticia de la clinica en suiza... =)

    http://www.rtve.es/noticias/20090306/matrimonio-britanico-con-cancer-terminal-suicida-una-clinica-suiza/244427.shtml

    ResponderEliminar
  31. A mi no me lo hace mi abuelo, me lo hace mi viejo.
    Me cague de risa la verdad, muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. A dónde estás juanimon que no te puedo encontrar????

    ResponderEliminar
  33. 20 dias sin un post nuevo??? INJUSTICIA!! Quien es el responsable? Stella Artois? Porro y guitarras en la plaza? La Play? (recien se me ocurrio poner "sexo" y me deprimio haber pensado antes en cerveza, drogas y videojuegos...)

    Postea o voy a tu casa y te hago un UBERWEDGIE que vas a quedar listo para joinearte a los niños cantores de Viena.

    ResponderEliminar
  34. Usted quiere llegar a viejo para poder tocarle el culo a las cuñadas ajenas con la más absoluta impunidad, picarón...

    ResponderEliminar
  35. Miss C: no sabes como te comprendo, es la historia de mi vida
    Soli y Beto: chicos, gracias por darme aliento (uberwedgie JAJAJAJA)
    Mariano: como me saca la ficha ud enseguida, que increible....

    ResponderEliminar
  36. Daniel: Gracias loco! estoy pispeando sus aventuras/desventuras bolicheriles. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno, la verdad que te pasaste con el post!! Me rei mucho!!

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........