Remake

Ayer en una de nuestras charlas con la señorita M, en la cual tratábamos mi temita de odio hacia los hippies de la década del 60, de como me indigna el concepto de paz y amor, y de como los concibo como el grupo social menos comprometido (con nada) y pelotudo de la historia moderna, a medida que iba montando en cólera saltó como un pop up en mi memoria una película que ví hace 2 años, que plasmó en el cine parte de mi pensamiento. La película se llama "Remake", del director Roger Gual.

La trama es sobre un grupo de personas de 60 años junto a sus hijos de 30 que vuelven a un caserón en donde habian montando una comunidad hippie en la decada del 60. El último habitante, con la excusa de vender el caserón para hacer un centro turístico rural, reúne a todos por ultima vez en esa casa, y comienzan a mirar unos videos suyos filmados en super 8 de los tiempos de antaño.

Obviamente la cosa se empieza a poner picante, y comienzan a encarnar la lucha generacional que siempre se da entre padres e hijos. Empiezan a los baldazos de merda, a pasarse factura de todos los déficits emocionales/sociales de cada uno, y a través de la pelicula las frustraciones y traumas de cada uno de los personajes van dejando un sabor cada vez mas horrible. Ni padres ni hijos salen ilesos en esta pelicula.

El siguiente video de VosTubo es una de las escenas mas importantes de la peli y la quería compartir con todos uds, ya que hacía tiempo que no veía una escena asi de incómoda en el cine.

Saludetes!



3 comentarios:

  1. "Comiendo zanahorias con Marx"!! Gran frase, lo mas triste igual es que hay una estirpe aun peor que la primera generacion de hippies: la actual generacion de pseudohippies/artesanos/cirqueros. La primera por lo menos se creia sus idioteces, dandoles el beneficio de la ignorancia y eran motivados (supuestamente) por valores mas copados como el amor universal, la exploracion del yo (drugs mediante) y la experimentacion (por lo menos eran inocentones). La segunda en cambio (salvo excepciones genuinas) esta constituida por una manga de posers que planean viajes mochileros vendiendo artesanias, escuchando a Manu Chao y a Gogol Bordello; evitando a toda costa enfrentar sus verdaderos impulsos y refugiandose en casa de los padres cada vez que se quedan sin dinero.

    ResponderEliminar
  2. La 2nd wave me tiene las bolas llenas. Son como una lame mutation de los primeros. Ojalá que en la mutacion hayan quedado esteriles

    ResponderEliminar
  3. Muy buena peli, muy buena... gracias por compartir el video.

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........