Regresión




Un sábado de Diciembre del 92, un calor de la concha del pato recuerdo. Un pequeño Juanimoncito de 8 años aburrido en una cena, en la casa de unos amigos de la flia. La tele estaba prendida. Todo el mundo charlando alegremente en la mesa. Yo, hijo único y sin pares para conversar mirando la tele. Se hicieron las 10 de la noche. La tele prendida en Telefé. 22:15 mis oidos y ojos %100 dedicados a la pantalla. 22:50 mis sentidos plenamente dedicados hacia la misma (extremadamente raro en un niño de 8 años). Extasiado, movilizado. Una semana atrás El Innombrable (porque es como Saurón) hablaba de "unos forajidos" que visitaban al país. Claro, yo no sabía quienes eran. Ese sábado a la noche escuché todo el recital. "Juani querés helad......" "NO MAMÁ!!!" le respondí molesto a mi vieja recuerdo, su voz perturbaba el concierto. Viaje de vuelta a casa le pedi a mis padres comprar ese "CD" de una banda llamada Gáns an Róusis, mientras escuchabamos "Piano Bar" en el pasacassette del Falcon color bordó que teníamos. Mi viejo vino a los 2 días y me regaló ese disco de portada crucificada


Hoy a los 24, JURO que le pongo onda para empezar a escuchar Chinese Democracy, pero escucho el video que les voy a poner a continuaciónn y me da un miedo bizarro. Como que hacer click en el 1er tema del "Chinese...", es como matar ese niño-ojiabierto/boquiabierto de ese sábado del 92. Se que no va a ser lo mismo, siento que voy a matar a ese niño extasiado.


No se si me entienden. Y si no me entienden mala leche.


Anyway.........







25 comentarios:

  1. y ni se imaginan a los 13 cuando hubo una comprensión/resignificación del inglés...

    ResponderEliminar
  2. MERCA DE LA AMARILLA EN 2:37/38 PRI!!!!!!!!!! HARD ROCK!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y un dia axel pasó bajonero por el automac y el resto es ... ACE OF BASE.

    ResponderEliminar
  4. que lindo esto que recordás...
    Si... a veces pasa, a veces no... a mí me pasó con Roger Waters. Cuando pequeña, ví por la tele el recital de The Wall en Berlín (de él solista) y quedé impactada, pero mal... no sé, me sensibilizó mucho (y es difícil ser "sensible" por este tipo de cosas a corta edad).
    En el 2002 lo ví en Velez por primera vez y te juro que durante los primeros tres temas (In the Flesh, Mother y Another Brick in The Wall - creo que en ese orden-) no pararon de temblarme las rodillas, y me vino a la mente esa nena que hace varios años había visto a ese mismo señor y le había cambiado la forma de percibir la música.
    En el 2007 me relajé más y lo disfruté desde otro lugar.

    Volviendo a los Guns, uuuyyy... tengo re lindos recuerdos de ellos!! mi hermana era fanática y fue a ese recital con mi viejo!!!
    Cuando yo era muy chiquita (5, 6 años) mi hermana ya los escuchaba y como todos los niños que se mimetizan con sus hermanos mayores, puse un poster de los Guns en mi cuarto... junto a uno de Freddy Krugger y de David Bowie (si, era una niña de gustos raros...)

    ResponderEliminar
  5. ojo, no está tan mal la democracia china

    de última, lo bajas en 15 minutos y si no te gusta, en dos clicks lo tenes fuera de tu vida.


    (lo que me acuerdo del innombrable y los forajidos, fue una minita matándose porque sus papis no la dejaban ir...)

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo del calor y que me juntaba con un noviecito que tenia en primer año a besuquearnos mientras escuchabamos los guns!
    Nunca nada será igual: él ahora es gordo, pelado y viejo!!! Maldito face que nos roba los recuerdos de la hermosura!!!!
    (me acuerdo del caso que cuenta criatura y que había un programa que se llamaba "Sin condena" que lo representaron! patético el morbo de siempre!)

    ResponderEliminar
  7. Me paso algo similar.
    hija única en ese entonces, pero con 9 años, cada vez que ibamos a la casa de "esos" amigos de mis viejos, el hijo menor, pero con ya 18 años, me utilizaba de mascota y me ponía los auriculares con los guns a todo volumen. los ame.

    ResponderEliminar
  8. año 92, pero mes de febrero...
    yo estaba de vacaciones en san clemente, ya iba al secundario y tenia unas cuantas pajas en mi haber.
    ese verano sonaba todo el tiempo temas como "guachin don crai tunait" o "iu col bi main" todo el dia.

    hablando de eso... ese año creo que empece a auto-amarme, calculemos unas 3 por dia...
    serian unas... dejame pensar...

    365 dias tiene un año x 3 pajitas... redondiemos a 1000 payis por año para no complicar el calculo...

    tengo 32 años... desde los 14... son 18 años...
    18 años de actividad x 1000 toquetas: serian unas 18lucas en pajas.
    todo un numero no?

    ResponderEliminar
  9. A mis 11 (estaba en sexto)una chica vecina me vendió una rifa con motivo de juntar fondos para su viaje de egresados. El premio era un cd a elección. Con tan mala suerte que gané. El principio de una etapa de estruendos. No sabia que elegir, asi que se lo dejé a su gusto. Obviamente me trajo Appetite. A los 14 estaba en Obras por primera vez, viendo a Sepultura.
    Abrazos Juani!

    ResponderEliminar
  10. Por eso hay cosas que no vuelvo a ver. Prefiero que queden en el alegre recuerdo, como los Power Rangers o Pokemon, por ejemplo.
    La otra vez los vi y me quería matar, jaieojaeiojeaiojeaoijeaioeaioea.

    En inglés, la mayoría de las cosas suenan mejor, jejejeje.

    (??)

    ResponderEliminar
  11. Oh, cuántos recuerdos. Yo tenía unos cuántos años más y me encantaban los guns. Pero no me quedó otra que ver el recital por la tele. No había forma que pudiera viajar a baires para verlos.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh...las ventajas de ser mayorcito que usted, vé? Yo, yo los ví en vivo, y sí, no sabe lo que fué...
    Bueh, algún día le cuento, en el bar hombre! dónde sino?
    Abrazo

    pd:Qué buen tema para volver a laburar después de las vacaciones...

    ResponderEliminar
  13. Jajjaja, sí que se te entiende!! Dá miedo. Por ahí matás al niño de 8 años, o por ahí lo felicitas por la buena música que escuchaba. Ahora, a los 24, tal vez lo puedas re-significar o enternecerte con la anécdota.
    También me acuerdo de esa época, eran un furor los guns. El innombrable siempre cholulo paseándose con los rock stars. El especial morbosos sobre la chica que se suicida porque no la dejan ir al recital.
    Yo que vos metería "play", no creo que nada pase con el niño de 8 años o con el simpático recuerdo que tenés de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. es que no es lo mismo! espero que ni estés pensando en ir a verlos a river, porque no va a ser lo mismo.

    porque no da, y sabes que no da. si vas matas al niño del 92. lo matarás bien muerto!

    ResponderEliminar
  15. Santi: "hola si....se soy Axl Róus......se ese el de la banda se.......dame 1000 triple bacon grandes por favor.....que no se entiende, si digo 1000 son 1000!!!!"


    Tefilina: uffffff que increíble que estuvo el recital de Rogelio Aguas, ese recital también fue re fuerte. A diferencia tuya lo primero que ví de el, fue el recital de Venecia que hizo cuando estaban todos juntos (recital del carajo). Yo tmb fui un chico de gustos raros, tenía un poster de Metallica, junto a uno de GNR y uno autografiado de Luis Pedro Tony. Beso grosa


    Criaturita: le voy a hacer caso, hoy ya lo tengo en mis manos original asi que llego a casa y me pongo con mis auris. Yo tengo un amigo que casi se suicida porque la novia no lo dejaba ir a un recital de Vilma Palma y Vampiros. Abrazo!


    Lilamón: JAJA naaaaa la peor. Feisbuc ortiva!!!. Yo tmb recuerdo ese ciclo, si mal no recuerdo siempre lo pusieron a gerardo romano de hacer del Che Guevara, que está en el top 3 de actuaciones pedorras de la historia de la actuación (contando de los griegos hacia acá). Besote Lilardi


    Johi: jajajaja, a mi también me usaban de niño de prueba pero con el disco "The Best of the Beast" de Iron Maiden :). Beso Johi!


    Menage: ud es el Adrián Paenza del onanismo


    Fumigaciones: Groso!!! el apetite entra en el podio de "mejor 1er disco de una banda" de cajón


    Hermana del SDU-7: no se porque tu comment me hizo acordar a LO LADRI que eran los "VR Troopers". Que hijos de mil puta. srrrrropelititipulocarrrrcanie!!! beso!!!


    Jules: JAJAJA "güelcom tu de yangul". A mi me paso lo mismo pero con un recital de la mona gimenez :(


    Jim: ¬¬ maldito señor afortunado. Sale birra a rememorar recitales/batallas épicas. Es un tema muy irónico para volver a laburar por cierto. Abrazo cantinero!


    Solum: segura? me lo prometes? pero segura segura? buón lo escucho hoy a la noche. Un beso campiona


    Tomás en Shorts: JAJAJAJA nooooo!!! que onda los comentaristas que me hacen la jugarreta con la culpa!??!?!?! sé que no da pero voy a terminar yendo como un boludo seguro (rompe en llanto). Bienvenido a HLDS caballero

    ResponderEliminar
  16. Te hizo acordar porque es lo mismo que los Power Rangers pero todo sucede en la realidad virtual. Jugué al juego de Sega y es un cago de risa, pero un ratito nomás y cuando estás con un buen amigo o tus hermanos.

    Gyjhbvtcfhmvn hj

    ResponderEliminar
  17. Releí mi comentario y parezco una amarga que solo banca a Waters y no... AMO A FLOYD (pero con Waters... sin él es como cerveza sin maní ni papitas)

    Che, un poster de Luis Pedro Tony... esa es una de las cosas más encantadoras que leí/escuché en la semana...

    ResponderEliminar
  18. Hna de SDU-7: JAJAJA ere PÉSIMO el juego de Sega, igual estaba mejor que el de los Power Rangers.

    Casi Adulta: un besote uruguaya

    Tefi: yo soy de los que escuchan a Gilmour y se pone a llorar como puta

    ResponderEliminar
  19. Fue un niño rebelde usted?? Un infante de esos que dan ganas de masacrar?? Hummm se me hace que sí...

    ResponderEliminar
  20. Solarius: Todo lo contrario mini diva, fui un niño y adolescente sumamente tranquilo, sublimaba el quilombo escuchando musica quilombera.
    Empecé a romper las pelotas y hacer travesuras de grande, tipo 19/20

    ResponderEliminar
  21. no me gustan, no me gustaban, no me gustaran en el recuerdo tampoco! =) pero a usted Juani lo banco como siempre asi que lo paso a saludar!

    Besos

    Bee

    ResponderEliminar
  22. Pará, porque hay uno que es un cago de risa si lo jugás de a dos. Podés cagar a palos a tu compañero mientras te vienen los bichos.

    ResponderEliminar
  23. Bee: besotón para usted también grositud

    Hermana: pará la moto!!! yo estaba hablando de este tipo Mortal Kombat. El que decis vos no será Doom Troopers? cuando jugabas de a 2 me parece que podías dispararle al otro también

    ResponderEliminar
  24. Ya sé de cuál hablabas. Yo decía de uno de los Power Rangers:http://www.juegomania.org/Mighty+Morphin+Power+Rangers:+The+Movie/foto/genesis/0/470/470.jpg/Foto+Mighty+Morphin+Power+Rangers:+The+Movie.jpg.

    Es re amoroso.

    El Doom Troopers es un embole, sabelo.

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........