Temón (1)

En medio de un mínimo receso dentro de mi faraónica carga laboral diaria, me puse a escuchar la radio. Escuché un tema por la mitad, y la verdad que me llamó la atención. Ni la mas puta idea de cuál era la banda, aún asi la voz me sonaba familiar. Espero hasta el final de la canción y me entero que es un tema de "La Torre", banda liderada por Patricia Sosa. Decido buscarlo en "Vos Tubo" (abra el link, no sea nabo y mirelo). Me encontre con un tema con una estética de sonido sumamente ochentera, pero MUY rockera, hermanándose (aun no siendo metal) con los cuasi monopólicos sonidos metaleros de este país, como lo eran Riff y V8. Debida a mi corta edad y falta de bagaje cultural, no la tenía a Patricia en esta faceta rockerita; sino en el polo opuesto, en lo "melódico" (nunca supe quien fué el salame que bautizo asi al genero, si la melodia se hace presente en todos los mismos)

Aun así, encontrándome con un tema mainstream para la época (y hasta versionado por Menudo......si lo leen bien......por Menudo), me llevé la impresión de que es una excelente canción. También me quedé con la sensacion de haberme cruzado con una banda que tuvo como frontwoman a una mezcla de: una suerte de Lita Ford, una voz especial, y un hembrón de piernas cautivantes y faldas sugestivas (mixtura IRRESISTIBLE para cualquier amante del rock.........bah! para cualquier hombre). ¿Por que cambió el rumbo de su carrera esta muchacha? si esta onda te sentaba TAN bien a ella y a su voz.....

Será tema de otro post, el delucidar el por qué se me impregna una canción como ésta (y tantas otras), ¿por qué la escucho 72000 veces hasta el hartazgo? A veces sinceramente me asusto de mis suculentos niveles de obsesion hacia las cosas (quien les habla es un enfermo de mierda), y la musica es uno de los objetos en donde la vuelco.

8 comentarios:

  1. Como se que sos un barbudo metalero, malo, muy malo, y no te gusta que te sensibilizen (como se escribe esa palabra?) voy a hacer de cuenta que no escuché nada y a decirte: "Juani te quiero, sos una de esas personas que quiero ver siempre a pesar del tiempo y el espacio".

    ResponderEliminar
  2. marita de nuevo23/7/09 6:44 p. m.

    che, ESTA FLACA LA ROCKEA! aguante la torre loco, ponemos una banda juani?
    ja

    ResponderEliminar
  3. TEMAZO!!! Esquivando habilmente el temor a revelar mi edad te comento que yo escuche primero (desgraciadamente) la version de Menudo cuando salio. Muy poco despues escuche esta, la original. Es increible la voz de la mina, es obvio que era para rock, pero en fin, se ve que le vio ma$$ futuro a las baladas pedorras. Yo llegue a escuchar el disco (Presas de Caza) y creo recordar (aunque no me comprometo a que esto sea fidedigno) que habia mas material rescatable... Taringa Time!

    ResponderEliminar
  4. A esta altura ya deben saber que todos los metaleros somos unos tiernos...yo tmb te quiero Marita

    Y si, Patricia Sosa la rockeaba mal, pero con respecto a la banda, todo bien.....la hacemos si querés, pero no voy a dejar que me roben el protagonismo, así que la falda cortita me la pongo yo solo, OK?

    ResponderEliminar
  5. Bueno entonces los borcegos con punta de acero y los bigotes me tocan a mi!

    ResponderEliminar
  6. Asi me gusta. Con las groupies como hacemos?, porque ya veo kilombo en puerta.......

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos no te paso con un tema de Zulma Lobato...

    ResponderEliminar
  8. Quien te dijo? esta picantona tmb...

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........