Mandapartes (1)

Me MOLESTAN las personas que sacan a relucir su chapa de "no veo tele" por la vida, me parecen personajes por lo general deleznables. Piensan que por decir que no ven televisión, los convierte automáticamente en seres con un capital cultural mas atractivo que el resto de los mortales.

Estos personajes solamente tienen un fin, que lejos esta de la busqueda de la verdad y la razón, ni de contrarrestar el efecto boludizante de la pantalla contagiando su actitud cual monje tibetano, nononono; solo tienen un objetivo, y es el de mandarse la parte (pregonando a viva voz pelotudeces en nombre de una pseudointelectualidad). Es este tipo de mandaparte el que cala en lo mas hondo de mi paciencia y me dan ganas de dispararle friamente un balazo en los pulmones emulando a Boogie el Aceitoso.


Para mandarse la parte se arman de todo un cuerpo de argumentaciones parcialmente válidas:


"...la televisión es basura, te vuelve tonto..." dicen mientras navegan por toneladas de páginas de internet banales y frívolas.

"...hay que leer mas libros y apagar esa caja boba..." pregonan, mientras se ve un ejemplar del libro de Ari Paluch arriba de la mesa.

"...solo alimenta el morbo..." dicen, mientras le pregunta a Carlitos el portero que hace la policia en la esquina rodeando a ese sujeto sanguinolento.

Si en una charla se comenta algo que paso en algún programa, le falta que se ponga de rodillas y sollozando pida disculpas por ver la pantalla, y medio con una mezcla de hacerse el pelotudo y verguenzita dicen: "....ahhhh si creo que si.......el otro día lo vi me parece, mi vieja estaba haciendo zapping y lo vi de casualidad sisisi...."

Generalmente este tipo de salame, se encarga de librar una cruzada anti tinelliana, cuando en realidad el verdadero objetivo seria librar batalla contra las causas de porque 2 millones quinientosmil personas ve ese tipo de programas a diario.

Apuesto las bolas que si entro cual Kramer en su cuarto, voy a encontrar a ese pelotudo arrojando rápidamente una frasada al televisor para taparlo, como si yo fuera la madre que irrumpe en la habitación teenager en medio de una frenética y volcánica paja.

11 comentarios:

  1. Yo no miro (mucha) tele... pero leo este blog... entra dentro de las miles de paginas de internet banales y frivolas o esto puede considerarse como un cacho de cultura?
    Saludos
    !

    ResponderEliminar
  2. Entra en el rubro lectura de baño con laptop. Basura pero de la buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi no miro tele desde el dia en que vi reflejada mi cara en una zona opaca del aparato macabro... cuasi boquiabierto cual zombi en el amanecer de los muertos. Aun asi cuando alguien la prende no puedo evitar sentirme atraido por ese cuadro negro cada 40 cuadros que nos induce ese hipnotico estado de receptivismo puro. Aun asi encontre otras formas de freirme el cerebro, como la PC. Por suerte no tengo que esperar la tanda de publicidad para hacer catarsis. Digale "no" a este post como Maximiliano Guerra en Talento Argentino

    ResponderEliminar
  4. Eso loco, aguante el "Queso"!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hago entonces? ¿Claudico en mi postura antitinelliana?

    Digamé que al menos me deja continuar con la cruzada antiarjonesca.

    ResponderEliminar
  6. Mariano, no claudique por favor, tampoco la pavada...... Y menos aun con la cruzada anti arjonesca, lo necesitamos mucho en esta lucha

    ResponderEliminar
  7. Yo no miro tele por falta de tiempo, si pudiera juro que estaría enfrente del aparatejo todo el día... y los pocos programas que miro son basura no puedo negarlo. Y eso no me hace menos inteligente, estoy 100% convencida. La tele es una distracción válida, como cualquier otra. Por qué simular ser lo en realidad no somos?

    ResponderEliminar
  8. yo no miro mucha tele, solo cuando ceno con mi familia
    pero estoy lejiiiiiiisimooooos de ser intelectual..... :(
    si si, definitivamente MUY lejos...

    ResponderEliminar
  9. Pasa que habria que diferenciar la tele en general del contenido. Hay mucho que rescatar, pero en serio que Tinelli apesta (aunque seria ridiculo negar su influencia). Pero la tele tiene cosas que no solo educan, sino que hacen avanzar a nuestra generacion. Hay varias teorias sobre esto. La gente que esta conectada con la tele, las nuevas tecnologias, las cosas que pasan en el aqui y el ahora, la cultura popular en general, esa gente la tiene mas clara en todos los niveles (por lo general).

    En la tele conviven Seinfeld y Tinelli, Monty Python y Don Garcarlos, uno tiene la opcion. Creo que uno normalmente gravita hacia lo nefasto o lo sublime en cualquier medio, como la Internet. Ejemplo claro de lo sublime en el web-surfing es mi preferencia por la pornografia equina, las esculturas realizadas en moco o la modulacion de sonidos pseudo-flatulentos que se obtienen con la mano bajo la axila.

    Fragmento de una entrevista con el filósofo Alejandro Piscitelli:
    "Yo siempre digo que la cápsula del tiempo son las series de televisión. Lo que se llama ahora la segunda era dorada de Hollywood, las series de HBO de los últimos 10 años. ¡Son de una complejidad! Es muy llamativo que contrariamente a esta idea de que los chicos son tontos y no entienden nada, tienen una cabeza que está mucho más sintonizada con esta complejidad. Y los políticos no, los políticos ven el mundo en blanco y negro. Creo que estamos en un momento histórico bien complejo, bien incierto, pero al mismo tiempo lleno de ejemplos de creatividad, de invención de innovación, de emergencia de cosas nuevas todo el tiempo.”"

    La entrevista completa está acá:
    http://www.learningreview.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1722:estamos-viendo-una-transicion-historica-fantastica&catid=138:artlos-y-entrevistas&Itemid=248

    ResponderEliminar
  10. siiiiii tal cual, a mi tambien me enferma, yo miro mucha tele porque sino me aburro y eso no quiere decir que sea mas o menos culta, carajo.

    totalmente de acuerdo.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Solitaria: no te hace menos inteligente. Pero no la creo (la tele) una distraccion en si. La creo como un medio para numerosos fines y objetivos, uno de ellos distraer/entretener, otro vender pan y circo, otro como produccion artistica, etc. Y si, la verdad andar fingiendo lo que no somos es una boludez.

    Sol: somos 2, un dia me paso a buscar la intelectualidad y toco timbre, pero no la escuche porque estaba la tele con el volumen a todo culo y cagué, nunca mas pasó...

    B: no olvidemos hitos del websurfing como el instructivo de pelar un plátano con las nalgas, y al Batman de Adam West on drugs.

    Sweet Caroline: a ver cuando postea otra cosilla en la covacheli...

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........