A ver que boludez pone este...




Ayer fue un día sumamente raro. Pero lo que más llamo mi atención fueron 2 cosas: 1) el "¿y ahora que va a pasar?" y 2) escuchar en varios medios que "Nestor inició el proceso de transformación de la historia del país"


La muerte de Kirchner nos da la oportunidad de repensar el modelo político en que estamos inmersos. El deceso de Kirchner pone nuevamente al descubierto nuestra naturaleza como sujetos políticos: los argentinos somos un infante que sin un padre no se puede valer de sí mismo. La óptica esta al revés, se piensa que la parte es más importante que el todo. Se votan salvadores, no partidos políticos, no proyectos. En vez de optar por la praxis política sostenida en el tiempo, se apuesta a que por la gracia del realismo mágico un hombre nos lleve a la gloria. Esta realidad, esta identidad política es la que nos lleva a quedarnos como unos pelotudos mirando el televisor el miércoles a las 10 de la mañana preguntandonos en voz alta: "¿y ahora que va a pasar?". ¿Debemos seguir sosteniendo el modelo presidencialista en la Argentina? ¿Cuál es la función que los partidos políticos cumplen en la actualidad? ¿Cuál es nuestro compromiso y ejercicio político como parte de un sector de la sociedad?, ¿Tiene el kirchnerismo un modelo de pais coherente y claro? quizás estas son las preguntas que se nos deberían ocurrir a partir de la muerte de Kirchner en vez de ponderar elementos y especular a partir de ellos


Por otro lado el escuchar el "Nestor inicio el proceso de transformación de la historia del país" me hace demasiado ruido, porque esto me da a entender que como sujetos históricos lejos estamos de poder comprender este momento del país. ¿De que transformación nos hablan varios medios de comunicación? ¿La transformación de seguir siendo un país de peones rurales? ¿La transformación de utilizar la capacidad industrial ociosa nombrándola "crecimiento económico"? ¿La transformación de pelear contra el capital expropiador que vos mismo fomentaste a crecer? ¿La transformación del sistema fiscal donde el más pobre es el que más paga? ¿La transformación del crecimiento del empleo, con un 60 porciento de empleo en negro y pauperizado? ¿La transformación del movimiento de los trabajadores cuando seguís transando con aquel que le aplasta el cráneo a la democracia sindical? ¿La transformación de pelear contra el monopolio informativo que vos mismo permitiste crear? ¿De qué transformación social estamos hablando?


Es verdad que sería falaz decir que no hubo cosas buenas en este gobierno: bajar la Ley Federal de Educación, acabar con la maquinaria infame de las AFJP, la Asignacion Universal x Hijo fueron y son medidas muy importantes. Pero lejos están estas de motorizar el cambio social que el kirchnerismo se adjudica


Kirchner fue uno de los grandes políticos de los ultimos tiempos (sino el mejor), pero el mejor de la misma política del orto de los últimos 30 años en la Argentina. Nada de distinto hubo en él que de los otros cuadros politicos


Por ultimo, si quizás lo positivo que provoco Kirchner fue el despertar de un profundo letargo político y de militancia de muchas personas (sobre todo jóvenes). Y quizá también lo positivo, fue haber provocado que la torpeza de la derecha fascistoide, reaccionaria y de "bolsillo asustado" de siempre, mostrara todas sus cartas antes de terminar la partida








13 comentarios:

  1. Hola, vine a comentar porque no quiero tabla. Pero ahora no sé qué aportar :B

    Cuando se me ocurra algo, vuelvo.

    ResponderEliminar
  2. Juanlimon querido,
    estoy muy de acuerdo con tu análisis y no tengo demasiado más que agregar, salvo algunas apreciaciones personales:
    - Yo creo que tendemos a ser un país presidencialista, pero me parece que el preguntarse ¿y ahora qué? es algo demasiado inducido por los medios que quieren generar terror. Ayer llegué a escuchar que dijeron en un programa: nos dejó a una isabelita? cuando Cristina es por demás capaz e inteligente, con militancia suficiente para seguir gobernando un país y rearmando estrategias de gobierno.
    - Me parece que el cambio social que devolvió Kirchner fue el que gente que nunca antes había participado en política (de mi generación hacia adelante) se hayan involucrado viendo que la política puede ser también un instrumento de cambio y no solo un espacio para llenarse los bolsillos.
    - Yo no puedo dejar de destacar, que la política de derechos humanos que impulsó y llevó a la práctica, es de las cuestiones más relevantes de todos los gobiernos desde la vuelta de la democracia. Porque podemos decir que durante el gobierno de alfonsín se sucedieron los juicios a las juntas, pero no podemos olvidar el punto final y la obediencia de vida, como por supuesto tampoco los indultos del turco inmundo.
    Kircher, como lei en un comentario que me dejaron, devolvió la dignidad de la memoria, y eso de por sí, es algo que no se puede dejar pasar.
    (perdon por la extension de mi comentario, pero estoy un poco a 220, je)

    Besos y como siempre, me encanta leerte!

    Lil.

    ResponderEliminar
  3. Hna: vuelva cuando quiera, las puertas de HDLS abiertas pasusté

    Lilamon: 1) la oligofrenia a pedal del conglomerado massmediático haciendo una analogía de Isabel Peron con Cristina es ridículamente chisotoso. Cristina no heredó ninguna posición de poder, se la ganó mediante el voto democrático, lo cual hace la coyuntura diametralmente opuesta a la del 74. En el afán de llenar aire la mayoria se dedica a decir pelotudeces. 2) este tipo logro a traves de sus decisiones politizar el debate. La politica lentamente y con espatula se va despegando del "no te metas" y la ameba mental de los 90. Y eso independientemente de lo que te provoque Kirchner es MUY rescatable. 3) Comparto en un 90 porciento lo que decis sobre los DDHH. Lo que voy a decir a continuacion no quiero que se tome para el otro lado, nada me da mas asco que la escoria militar. No obstante me quiero permitir, dejar lugar a considerar, que la "politica" de DDHH se hizo para cooptar cierto sector en pos de construir un respaldo político. No lo vi a Kirchner reclamando por los compañeros en los 70, lo vimos comprando departamentitos con la lógica pequeño burguesa que la dictadura le permitió. NI QUE HABLAR que todavía J. Lopez (y Arruga) estan desaparecidos en democracia. La memoria y el castigo, más que agradecerselo a un gobierno, debería ser un EJERCICIO de cada uno de nosotros. (hablando de esto me trajo a la memoria este tema ).

    Perdon x la extensión las bolas de mahoma.

    Un placer leerte (aunque este desaparecido vos sos una de mis lecturas blogueriles en las sombras XD)

    Abrazo de gol Lilardi

    Besote

    ResponderEliminar
  4. Ninguna boludez. Miralo a Juanimon, entre chinos en moto y duro metal, también hay un analista político mucho más coherente que tanto so-called militante dando vueltas estos días! Lo aplaudo, y concuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca hubiera creido encontrar tanta logica y verdad politica en un post enlimonado!
    Por supuesto que opino muy parecido a tu concepto, y realzo el recuerdo de que fue el mejor, de toda esta mierda que gobierna hace decadas.
    Aunque vivio revolviendo mierdas que quiza otros politicos en situacion de poder, siquiera quisieron tocar, es mas facil hacerlo en el transcurso de los tiempos, que de manera inmediata. Esto hace zafar al radicheta Alfonsin, por ejemplo.
    Lo que siempre me molesto de este gobierno no fue precisamente las actitudes economicas o de politica, quiza me jodio y me jode el trato a los medios en general; y ese revisionismo historico que solo provoca mas ira...
    Quiza me desvie, la politica no es lo mio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Después de haber escuchado/visto tanta pelotudéz pulando por todos lados, da gusto leer un análisis al menos claro.

    Feisbrut lo simplificaría con un: ME GUSTA. Y no voy a acotar nada más, para no caer en el lugar común y emberretado del opinólogo medio.

    Dedito arriba y avanti con los FAROLES :)

    ResponderEliminar
  7. Este es el país e el cual la gente salió con una cacerola a defender a los q más ganan, a las patronales rurales, es muy tonto creer q las transformaciones surgen por sí mismas, en política cada cosa tiene su momento, no hay q idializar las cosas, la perfección no existe en el mudo. Me parece q es engañoso q todos son iguales, no todo es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. A ver, un poco de numerología:
    Parece que K estaba signado por los números redondos.

    Nace en el 50.
    Muere en el 10.
    50 + 10 = 60
    Edad al morir: 60

    Fallece en el día 300 del año.

    Año 2010 - Sumo el 1 al 2 me da tres que con los dos ceros hace 300.

    El 60 cabe 5 veces en el 300.
    Si al 5 lo multiplico por 100 palos me da 500 palos.

    Que es la cifra que el pinguino se afanó y con la que pudo emprender la carrera hacia la presidencia.

    El resto, es el relato la izquierda que siempre destaca las intenciones pero nunca los resultados.

    ResponderEliminar
  9. Tony: me sumo a la numerologia, 300 son tambien los latigazos que le tendrian que haber proporcionado por chorro.

    Juanlimado: queridisimo, anda en suspenso como yo. En fin, creo que mucha de la incertidumbre pelotuda que se genera es no solo es por los medios, que estan elevando al muerto como si hubiese descubierto la cura del cancer, sino por la creencia que la jefa de gobierno no sea capaz de ejecutar su cargo sin su conyugue. Me atrevo a decir que se le adjudica tal cosa, por cierto exabruptos que tuvo, como la situacion con el campo, la ley de medios y hablar sobre las propiedades afrodisiacas de la carne de cerdo. Ni hablar que todas las cosas buenas realizadas son opacadas por el pesimismo de los medios.

    Saludetes queridisimo.

    ResponderEliminar
  10. CONYUGE!!! (escribi bien Negra inmunda!!)

    ResponderEliminar
  11. yo estoy a favor... no me acuerdo ahora de quién, pero estoy a favor.

    ResponderEliminar
  12. BLOG DE HUMOR
    K. Desde el Cielo llegó un nuevo Mesías enviado por Dios pues Kirchner
    se quejó de q se lo llevaron a él y dejaron aquí a todos los contras.
    Este es parte del informe del Angel: "Para despedirme de mi estadía en la Argentina ofrecí una misa en la catedral. Allí se reunieron gran número de ferigreces y ... ...,
    por supuesto, todos los líderes de la oposición. Al culminar el
    sermón, le pregunté a la gente:"¡Levanten la mano los que quieran ir al
    Cielo conmigo!"La mayoría de los ciudadanos presentes alzaron sus
    manos, pero ningún político los acompañó. Al interrogarlos por el
    motivo, me contestaron:"Será en otro viaje, don ángel. Este ya va muy
    lleno. Pero no se ofenda. Estaremos a su lado para despedirlo cuando
    ascienda a los Cielos". A lo que les respondí:"Ah, eso me gustaría. Así
    mi muerte terrenal se va a asemejar a la de Jesús: voy a morir rodeado
    de ladrones"Leer más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar
  13. a ver que boludez comenta ésta.

    eeeeeeeh essssta. hjajajaja

    buen post. (no lo leí pero acá decía que había que bardear) :P jaja

    Abrazo

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........