Del romanticismo bien entendido



 (leer el post al unísono de la canción, es MEDULAR)







 El amor a la tradición. El amor a la valentía y el coraje. El amor al arte. El amor a la música (hasta hizo que la música marcial sea respetable, no es poca tarea). El amor de enfrentar la muerte con hidalguía.  El amor de.....el amor simplemente, el ansia


Ahhhhhhhhhhhhhhhhh (suspiro).....no hay nada como matar nazis con el dulce filo de una claymore.



"El Teniente Coronel Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill, también conocido como “el guerrero Jack Churchill” o simplemente como “El Loco Jack”, fue un británico que combatió en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tenía este sujeto de peculiar? Pues nada más y nada menos que utilizar, en pleno siglo XX, el arco, la fecha y un mandoble como armas. Llamaba mucho la atención verlo con su uniforme, sus armas reglamentarias............y el arco y el mandoble a la espalda.


Una de las frases de cabecera de Mad Jack era:  “ningún oficial irá propiamente vestido al entrar en acción si no lleva su espada”.


En la Segunda Guerra Mundial, se presentó voluntario para formar parte de algunos de los comandos del ejército británico, sencillamente porque luchar en ellos “sonaba peligroso”. Esto fue después de luchar en Francia y ser evacuado de Dunkerque. Y ahí, antes de ser evacuado, luchando contra el ejército nazi, contra las mejores armas de la época, nuestro Loco acopló sus armas a la acción. Por cierto, era tan bueno con el arco, que formó parte de la selección inglesa de este deporte.


Era 1940, en Francia, su misión era emboscar una patrulla alemana. Preparados para la acción, la señal de ataque la dió Mad Jack. ¿Cómo? Incrustándole una flecha en el cráneo a el sargento de la patrulla nazi.


En 1941, en Noruega, dirigió las acciones de la operación “Tiro con Arco”. Sin duda, el nombre de la operación no era casual. En este caso, Jack Churchill hizo uso de otra de sus aficiones, la gaita. Tiró una granda de fragmentación y entró en acción tocando con su “The March of the Cameron Men” mientras corría

Hay muchas más historias sorprendentes de Churchill a lo largo de su carrera como soldado de comando británico. Un tipo valiente y decidido. Por ejemplo, en 1944, en Yugoslavia, quedó aislado con seis de sus hombres en el ataque a una posición alemana. Todos fueron finalmente heridos menos Mad Jack, que siendo consciente de lo delicado del momento, cogió su gaita y comenzó a tocar una canción titulada “¿No volverás?”. Mientras tocaba, una granada lo dejó inconsciente y cuando se despertó, era prisionero alemán. Fue llevado a Berlín para ser interrogado e internado en el campo de concentración de Sachsenhausen.


Unos meses después consiguió escapar del campo de concentración, pero fue capturado de nuevo antes de abandonar terreno alemán. Fue trasladado de campo de concentración y finalmente, aprovechando un apagón de luz, en 1945 se fugó de nuevo, en este caso en Italia. Después de caminar un par de centenares de kilómetros alimentándose de lo que iba encontrando, se topó con el ejército americano.


La guerra en Europa había acabado, pero en el Pacífico no. ¿Saben ustedes quién cruzó el mundo para seguir luchando? ¡Correcto! Lamentablemente para él, cuando llegaba a su destino, la guerra finalizó por completo.

Desde luego, una historia y una vida de cine. Literalmente, porque nuestro amigo Churchill también hizo sus pinitos en el mundo del cine"




Pues no olvides que en Juanimonia el espíritu del Loco Jack, está esperando a apretárte las bolas y obligarte a chiflar por el resto de la eternidad.

4 comentarios:

  1. apenas llegue a mi casa voy a agarrar mi vodka ruso que me trajo mi amigo de moscu y le voy a hacer un fondo blanco en honor al loco jack que hizo lo que hizo y al loco juanimon que publicó lo que publicó. ocviamente lo vamos a filmar todo y que sea lo que dios quiera ... salud!

    ResponderEliminar
  2. Esto, si contrataba "The Carcachita World Tour", no le pasaba.

    Amor y Flechas eran los de antes. Hoy el héroe es el fiel.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, la Familia SDU-7 lo recordará, después de todo, tenemos sangre eslava así re loca (??????????????????????).

    Ok, probablemente me olvide en 5 minutos, pero me gusta el vodka. SAdsfbgdv ksndr45lf

    ResponderEliminar

Comentá..........o hay tabla...........